martes, 8 de diciembre de 2015

RESEÑA AUTUMNTHON: Libro con la portada verde

Hoola! Hoy voy a hacer la reseña de Orgullo y prejuicio, con este libro cumplo la premisa del autumnthon de leer un libro con la portada verde. Aquí os dejo los datos del libro:

SINOPSIS:

La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

OPINIÓN:

La edición que he leído de este libro es una adaptación a juvenil. Quise leer la adaptación por si no entendía el lenguaje que Jane Austen empleaba al escribir, pero dentro de unos años me gustaría leer el libro sin adaptar.

La historia me ha gustado mucho. La verdad es que, a pesar de leérmelo por las buenas críticas, mi hype no era muy grande, ya que yo soy una gran fan de la acción y de los libros en los que siempre están pasando cosas y este es un libro más lento, pero a pesar de eso me ha encantado y lo recomiendo mucho (además quedarás muy bien ante tu profesor/a de lengua o literatura:)).

Como me lo leí hace un par de meses no me acuerdo muy bien de lo que me pareció (se me están acumulando las reseñas) pero intentaré hacer esta reseña lo mejor que pueda.
Elisabeth es la protagonista de esta novela. La verdad es que no es mi personaje favorito, pero me ha gustado bastante. Sin ninguna duda mi personaje favorito es el padre de Elisabeth, el señor Bennet, me ha hecho reír en más de un momento, y piensa de una manera muy peculiar pero que me encanta. La madre es muy...de esa época, se podría decir. En lo único que piensa es en que sus hijas se casen.

También me he visto la peli y la serie. Me ha gustado más la serie porque en la película todo ocurre muy rápido, además al ser una serie se pueden meter más cosas y es más fiel al libro. Y hay una cosa que no puedo perdonar a la película, y es el señor Bennet. En la película parece tonto cuando en el libro es todo lo contrario. Pero aún así os recomiendo la película, además del libro y la serie.

Tengo la sensación de que es la única nota que le pongo a los libros, pero últimamente mis lecturas son muy buenas.