domingo, 21 de febrero de 2016

RESEÑA:La reina roja-Victoria Aveyard

Hoola! Hoy voy hacer la reseña de La reina roja, escrito por Victoria Aveyard. Aquí os dejo los datos principales:




SINOPSIS

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Playeados, «súper humanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


OPINIÓN

Esta novela nos presenta una sociedad dividida en Plateados (humanos con superpoderes superguays) y Rojos (gente como tú y como yo, al servicio de los Plateados).
 La protagonista es Mare, una Roja de 17 años que se dedica a robar a los Plateados. Ya que robar no es un trabajo, cuando cumpla los 18 tendrá que ir al ejército, como lo hicieron sus hermanos mayores. Pero de un día para otro, su vida cambia drásticamente. 
No voy ha decir nada más para los que no saben de qué va el libro ni lo quieren saber, ya que temo hablar de más (en este caso escribir), de todas formas si queréis saber qué pasa en el libro podéis leer la sinopsis⬆️
Esta novela me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido para bien. La pluma de la escritora es muy bonita, hasta las descripciones de este libro son entretenidas. Si el primer libro que ha publicado es tan bueno imaginaos como escribirá dentro de unos años. Pero lo mejor del libro es como te engaña. Poco a poco te iras dando cuenta de que no te puedes fiar de nadie ni de nada (y menos de lo que ve la protagonista, porque de verdad...) 
Un problema que he tenido con esta novela (aunque no es un problema en sí) es que no sabía cómo imaginarme la época. Se supone que es el futuro porque lo leí en algún sitio, además hay cámaras, televisiones, coches etc, pero yo me lo imaginaba todo como en el siglo...(no sé qué siglo me imaginaba, pero supongo que algo parecido a la serie Reign (me encanta esa serie:)). 
Cuando llegué al final del libro no podía parar de leer porque me estaba encantando pero me daba pena terminarme el libro.

Creo que mi personaje favorito es la reina Elara, porque me recuerda mucho a la reina Catalina, la de  Reign (serie que recomiendo mucho), y Catalina  es genial, por lo tanto Elara también (aunque Catalina es mejor). 

Conclusión: Este libro merece mucho la pena.




Y eso es todo. Espero que os haya gustado la reseña. Si os habéis leído el libro u os lo queréis leer dejádmelo en los comentarios;). Adiós!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik