lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña:La quinta ola-Rick Yancey

Hoola! Hoy voy ha hacer la reseña de La quinta ola. Esta es la primera parte de una trilogía escrita por Rick Yancey. Aquí os dejo con los datos del libro:





SINOPSIS

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos 
seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a 
los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así los últimos 
vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. 
Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de 
ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o 
perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


OPINIÓN

La quinta ola es la primera parte de una trilogía apocalíptica, de ciencia ficción y distópica a la vez, 
escrita por Rick Yancey. 
Esta novela está narrada desde varias perspectivas, la primera que nos narra es Cassie, una chica que 
intenta sobrevivir ella sola; después está Zombie, del 
que no voy a contar nada porque puede ser spoiler; 
y en algunas partes hay narradores que solo leemos 
una vez. Esto de tener tantos narradores es algo que a mucha gente no le ha gustado, pero a mí,
personalmente, me ha encantado. Creo que de esta manera me he enganchado mucho más.
Empecé a leer este libro cuando me enteré de que la fecha de estreno de la película (que fue bastante 
tarde), y la verdad es que no sabía que esperar del libro porque, aunque me encantan los alienígenas y el apocalipsis, esta novela no me llamaba demasiado, pero, oh, querida (no se por qué últimamente digo 
mucho eso), éste libro me gustó muchísimo. Tiene un ritmo bastante rápido y unos personajes inolvidables con los que vas a conectar muy rápido (frijol<3). Además de leer lo que ocurre en el presente también hay flashbacks y así descubrirás por qué Cassie está sola y como empezó el Apocalipsis.
La adaptación a la gran pantalla está muy bien hecha, los actores están muy bien elegidos (el único que no
 me convence es el que hace de Evan Walker), y contiene todo lo importante.

En definitiva, La quinta ola es un libro que merece mucho la pena leer y que seguramente no te dejará indiferente.


                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik